Gobierno venezolano destina 20.000 toneladas de asfalto en vía Cumaná-Cumanacoa tras Beryl

Las fallas de borde vial generadas por las fuertes lluvias que dejó el meteoro (Beryl) también están siendo reparadas. Foto: De referencia / @Saves_sucre.


22 de julio de 2024 Hora: 21:08

El Gobierno de Venezuela destinó aproximadamente 20.000 toneladas de asfalto para la reconstrucción de la carretera Cumaná – Cumanacoa, localizada en el estado Sucre, y de esta forma lograr una vía óptima luego de los estragos del huracán Beryl en la región.

De acuerdo con el coordinador estadal del Ministerio de Transporte de la nación bolivariana, Eduardo Pulido, hasta el momento las obras han abarcado cinco kilómetros (km).

“Activamos dos frentes de trabajo para estas labores. La intención es asfaltar toda esta vía hasta llegar a Cumanacoa, donde estimamos colocar en toda esta zona aproximadamente 20.000 toneladas de asfalto”, subrayó el funcionario.

Asimismo, dijo que las fallas del borde vial generadas por las fuertes lluvias que dejó el meteoro (Beryl) también están siendo reparadas.

En esta misma línea, agregó que unos 44 kilómetros de cunetas y brocales de esta carretera están siendo limpiados y sometidos a mantenimiento, haciendo uso de máquinas de alto pesaje.

“Es un abordaje integral el que estamos desarrollando en la carretera Cumaná -Cumanacoa, una zona que se ha visto bastante afectada, motivada por las fuertes lluvias que han caído en el estado”, indicó.

Por otro lado, apuntó que estas labores respaldan las políticas orientadas por el Ejecutivo nacional.

“Estamos obedeciendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, y del ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, de atender todo este tramo vial”, resaltó.

Unos 44 kilómetros de cunetas y brocales de esta carretera están siendo limpiados y sometidos a mantenimientos, haciendo uso de máquinas de alto peso. Foto: Captura de pantalla/ @Saves_sucre

Además, enfatizó en que también se lleva a cabo la demarcación vial en el tramo, a lo que añadió que están entregando “todo el material al Saves para ejecutar el rayado y la demarcación de toda esta carretera” y de esta manera “cumplir con los lineamientos» que ha dictado el presidente Nicolás Maduro.

Este fenómeno pasará a la historia como el meteoro que en 42 horas pasó de depresión tropical a huracán categoría 3 y en 48 horas de alcanzó la cuarta categoría. Foto: EFE.

El ciclón tropical dejó severos daños materiales en Granada, San Vicente y las Granadinas y Venezuela. La cifra de muertos en la región a causa del huracán, el primero de la temporada 2024 en el Atlántico, se estimó en ocho, según recuentos preliminares de las autoridades locales.

De igual manera, al menos ocho personas murieron después de que el huracán Beryl azotara el sureste de Texas y Luisiana, dejando sin electricidad a casi tres millones de personas.

En suelo norteamericano el meteoro provocó fuertes lluvias, inundaciones y ráfagas de viento.

Además, alrededor de 1.000 vuelos fueron cancelados.

Este fenómeno pasará a la historia como el meteoro que en 42 horas pasó de depresión tropical a huracán categoría tres y en 48 horas alcanzó la cuarta categoría.

Sin precedentes en un mes de junio, Beryl se convirtió en el huracán de categoría cinco más temprano en la temporada y constituye el más intenso registrado hasta la fecha en un mes de julio, con vientos de hasta 270 kilómetros por hora (km/h).  

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: ÚltimaNoticias - .eltiempo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *